lunes, 4 de mayo de 2009

La Biblioteca

Nuestra biblioteca se llama Caloi. El nombre surgió a partir de una jornada que compartió el escritor y humorista con toda la escuela. El nombre fue votado por los chicos. Cuenta con 5.352 libros, más de 100 videos, destacándose la bibliografía sobre historia argentina. Además de la colección ya existente ingresaron 500 libros de literatura infantil y textos de estudio, que tienen muy entusiasmados a los chicos. El préstamo a los alumnos es muy fluído, y los recreos se han transformado en una verdadera sala de lectura. Este año se eligió a un encargado de devolución por grado para hacer más rápido el préstamo.

2 comentarios:

  1. Le envio este mensaje para comentarle que la Editorial Dunken esta realizando un Programa de Donaciones destinado a las bibliotecas populares, escolares.
    El programa DANDO (difusión de autores nacionales mediante la donación de obras). Los libros destinados para dicho programa son de autores noveles, de diversos géneros tales como narrativa, cuento, novela, poesía, historia, ensayos, entre otros con el fin de fomentar la lectura. de estar interesados en participar deben comunicarse con Sebastian a sebastian@dunken.com.ar.
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Lucrecia, soy la bibliotecaria de la esc. nº22 DE 4º y quería pedirles si tienen el proyecto de la elección del nombre o me pudieran contar como hicieron la eleccion, se los agradecería. Estamos pensando en ponerle nombre a nuestra biblio y quería mostrarle a los docentes cómo lo hicieron otras Bibliotecas. Muchas Gracias!!!! mi mail es lucreciatraverso@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar