lunes, 1 de agosto de 2011

Mitos




Con los chicos de 6º grado estuvimos leyendo y analizando mitos griegos y romanos. Los alumnos investigaron qué representaba cada dios. Comparamos sus virtudes y defectos con las fortalezas y debilidades de la época actual.
Concurrimos a Radio Gráfica y leímos al aire algunos mitos seleccionados por los chicos.
Luego, vimos la película "Percy Jackson y el ladrón del rayo" donde seres mitológicos como el Centauro, Minotauro, Medusa, entre otros, estaban materializados y pudimos compararlos con los mitos leídos anteriormente relacionándolos con la eterna lucha entre el bien y el mal.
En Biblioteca tuvimos acceso al libro de Hércules y pudimos disfrutar de la lectura de las doce hazañas del héroe.

3 comentarios:

  1. Para mi aprender sobre los mitos y dioses fue muy bueno porque enseña los distintos héroes y dioses de los años pasados y las batallas que tuvieron durante toda su vida. Yo he leído un libro de Hércules que me encantó.
    Federico Monges

    ResponderEliminar
  2. Sobre los mitos me gustó muchísimo porque cada uno tiene su poder. La que más me llamó la atención es la protagonista: Medusa porque es mala y en el pelo tiene serpientes, pero si se saca los anteojos, te mira a los ojos y te quedás como piedra; eso significa que nadie le puede decir de qué color son sus ojos y cómo son.
    Se los recomiendo a todos porque les va a gustar mucho.
    Camila Benítez

    ResponderEliminar
  3. Me pareció genial saber sobre los mitos porque me llevó a un mundo donde había personajes que yo no conocía como Hércules, Medusa y Atenea.
    Roberto Contreras

    ResponderEliminar